Los exámenes para cubrir las 51 plazas de la radiotelevisión pública extremeña convocadas por la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) se celebrarán los días 3 y 4 del próximo mes de septiembre en la Politécnica de Cáceres y en la Facultad de Comunicación Audiovisual, en Badajoz, informó ayer el director general del ente, Gaspar García Moreno.

García Moreno, que habló en Mérida sobre el modelo de radiotelevisión extremeño dentro del curso de verano de la Uned Presente y futuro de la televisión en España , también afirmó que se estima que se presenten entre 6.000 y 10.000 aspirantes de todo el país, y añadió que "ojalá estén presentes muchos extremeños en este sector".

Las emisiones comenzarán en pruebas a finales de diciembre y para comienzos de año podrán emitir regularmente, según cree García Moreno, que explicó que están teniendo problemas técnicos en la distribución de la señal, lo que puede retrasar los plazos previstos inicialmente.

El director del Cexma, que considera "escaso" el presupuesto de nueve millones de euros del proyecto, no informó sobre la parrilla de programación, aunque sí confirmó que "se dedicará especial atención a los informativos", aunque también habrá debates, programación cultural relacionada con la región y espacios de animación.

En principio, habrá entre tres y seis horas de emisión, ya que "hay que ir despacio, como todas las televisiones en sus inicios", según García Moreno, que también explicó que la semana próxima terminará el concurso para la elección del logotipo y que para finales de año estará listo el estudio de producción de Mérida.

Durante su intervención, el director del Cexma recordó los ejes del proyecto, que están fundamentados en "una apuesta firme por los medios de comunicación propios".