El actual alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, es el segundo miembro del PP extremeño que confirma su candidatura a la presidencia regional del partido --tras Javier Casado, exportavoz popular en la Asamblea de Extremadura--. El edil moralo hará el anuncio hoy en Cáceres en un acto en la sede provincial del partido con el que ratifica las informaciones que incluían su nombre en la lista de posibles aspirantes al cargo.

De esta forma, Rafael Mateos se convertirá en el segundo candidato oficial, a la espera de que el actual presidente de la formación, Carlos Floriano, anuncie si opta o no a la reelección. El actual dirigente regional ha insistido en que hasta que no se convoque el congreso autonómico, previsto para octubre, no desvelará su decisión definitiva.

Con este anuncio, Mateos además se desvincula del entorno de Javier Casado, que a finales de junio ratificó su intención de presentar una lista propia para optar a la presidencia del PP. En los últimos meses, ambos, junto a otros responsables del partido como el exalcalde de Mérida Pedro Acedo, han mantenido varias reuniones para estudiar la posibilidad de configurar una candidatura única.