El Partido Popular celebrará los día 7 y 8 de noviembre en Cáceres una convención sobre las buenas prácticas en los gobiernos autonómicos, a la que asistirá el presidente del partido, Mariano Rajoy.

La iniciativa está enmarcada en las actividades que el partido va a desarrollar desde ahora hasta las elecciones municipales y regionales de mayo de 2015.

Rajoy y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, participarán en esta cita, según han confirmado a Efe fuentes del PP.

Los populares celebrarán también otra convención sobre buenas prácticas en los gobiernos municipales sobre la que aún no se ha cerrado fecha.

El PP ha comenzado a elaborar sus programas marco para las elecciones autonómicas y municipales, que en una "parte relevante" contendrán medidas de regeneración democrática y contra la corrupción y que también propondrán una política común de buen gobierno y transparencia.

De ahí la idea del partido de Mariano Rajoy de celebrar estas convenciones en las que se pondrán en valor las buenas prácticas en los gobiernos municipales y regionales.

Así lo anunció ayer el partido en esta semana marcada por los casos de corrupción, en especial la operación Púnica, por la que están detenidos, entre otros, cuatro alcaldes populares y el que fuera número dos del PP madrileño Francisco Granados.

Junto con la elaboración de los programas electorales que ha comenzado esta semana, el PP tiene ya puesta en marcha su maquinaria para celebrar numerosos actos de precampaña de cara a los comicios de mayo de 2015, estas dos convenciones entre ellos.