El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, fue el encargado de clausurar ayer el congreso de los populares extremeños. El líder de la oposición se mostró convencido de que "en Extremadura se pueden ganar las elecciones y puede haber un presidente del PP igual que en Madrid, la Comunidad Valenciana, Murcia u otras regiones en las que algunos decían que el PP no podría ganar hasta que ganó". Para conseguirlo, continuó, hay que creérselo y trabajar "planteando ideas, haciendo propuestas y estando con la gente".

De la misma forma, Rajoy quiso agradecer a Carlos Floriano el trabajo que ha desempeñado. "En momentos difíciles has dado la talla y hoy has demostrado lo que eres, un señor. Has puesto los cimientos de los que saldrá la próxima victoria electoral del PP".

En clave nacional, Rajoy resaltó que hubiese sido "lamentable" que España, "la octava potencia industrial", quedara fuera de la cumbre del G-20. Una reunión, dijo, "en la que se van a tratar temas importantes y en la que estarán países como Corea del Sur, Indonesia o Argentina". En este punto, reveló que ayer por la mañana recibió la llamada de Rodríguez Zapatero para que "aportara ideas". Apoyar a las familias y las pymes o el hecho de que una mayor supervisión de los mercados financieros "no puede dilapidar la libertad económica" serán algunas de ellas.