Lorenzo Ramos fue reelegido ayer secretario general de UPA-UCE con el apoyo mayoritario de los delegados presentes en el segundo congreso regional de la organización agraria celebrado en Cáceres. En total, Ramos obtuvo 215 de los 218 votos emitidos en un acto que, según el líder agrario, sirvió para consolidar la unidad de la organización.

La nueva Comisión Ejecutiva de UPA-UCE, en la que sólo se han producido tres cambios, está formada por 13 miembros. Vicente Blázquez y María Luisa Donoso, en la Secretaría Regional, y Catalina García, en la Secretaría Adjunta de Desarrollo Rural, son las nuevas incorporaciones.

Ramos mostró su preocupación durante el congreso por situaciones que pueden afectar de forma negativa a la agricultura extremeña, como la reforma de la PAC, que señaló beneficia a los especuladores frente a los verdaderos agricultores, así como la especulación que se da en los precios, ante la que considera imprescindible trabajar. En este sentido, recordó el acuerdo que mantiene la organización agraria con la Unión de Consumidores para crear un observatorio de precios.

Así, el secretario general de UPA-UCE cree imprescindible el doble etiquetado de los productos agrarios, a fin de que se conozca el precio que se le paga al productor y el que paga el consumidor, por ello, señaló que la organización ha previsto realizar campañas de información si desde el Gobierno no se ponen medidas para controlar los precios.