Los trabajadores de la empresa Alfonso Gallardo S.A. han ratificado por unanimidad el acuerdo para un nuevo convenio colectivo al que han llegado con la dirección, según ha informado CCOO, formación que es la única con representación.

Según ha informado el sindicato, la plantilla, formada por cerca de 50 personas, aprobó anoche este acuerdo, que tendrá una vigencia de cinco años.

CCOO ha explicado que el convenio recoge una subida salarial del 1 por ciento sobre todos los conceptos salariales, a la que se sumará un 0,8 por ciento más si la empresa consigue resultados de explotación normalizados y, si se consiguen resultados de explotación extendidos, sería el IPC real, asegurando el 1,8 % mínimo.

Por otro lado, la petición del pago de la antigüedad, que se estaba haciendo por quinquenios hasta la fecha, pasará a hacerse por trienios.

Además, se introduce la concesión de permisos retribuidos para acompañar a familiares de primer grado (padres, cónyuges, parejas de hecho e hijos) por asistencia médica.

Este permiso sería de 4 horas durante el año 2017 y cada año se ampliará una más, hasta llegar a 8 horas en el 2021.

Asimismo, ha asegurado el sindicato, la empresa se compromete a incluir un artículo en el convenio para reconocer a uno de los trabajadores eventuales como indefinido, cuando un trabajador fijo cause baja en la empresa.

Por otro lado, CCOO ha manifestado que la empresa AG Ferromallas, en la también son el único sindicato con representación, tiene muy avanzada la negociación del convenio con términos similares y se espera que en los próximos días se cierre el acuerdo definitivo.