Los aeropuertos de Badajoz, Tenerife Norte, Tenerife Sur y La Gomera reabren sus instalaciones, mientras que los de La Palma, Jerez y Sevilla continúan cerrados como consecuencia de la nube de cenizas volcánica, informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

El cambio por parte de Eurocontrol en el criterio de delimitación de la zona de no vuelo permite reabrir los aeropuertos de Tenerife Norte, Tenerife Sur, La Gomera, y Badajoz, y no hace necesario cerrar Lanzarote.

Por otra parte, se mantienen las restricciones al tránsito aéreo impuestas entre los 20.000 y los 35.000 pies de altura, que afectan a la capacidad de determinados sectores de Sevilla, Madrid y Barcelona.

AENA recomienda a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información 902 404 704 o (+34) 91 321 10 00.

Hasta las 8.00 horas, 38 vuelos fueron cancelados hoy en toda la red debido a la nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla que obligó a cerrar ayer siete aeropuertos.