La consejera portavoz de la Junta, Lola Pallero, afirmó que el Gobierno extremeño está "sorprendido" porque el PP ha presentado en el Congreso una propuesta perjudicial para Extremadura mientras que Floriano "ni se preocupa". "Floriano pinta un pimiento en el PP nacional. Ni se le respeta ni se le entiende, y, por eso, no se entera", añadió.

La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, pidió ayer a los populares extremeños que se "estudien" los Presupuestos Generales del Estado y "nos dejen trabajar y cumplir los compromisos que están ahí presupuestados, para que poco a poco se vayan ejecutando los proyectos". Además, reclamó al PP que "se serene y que no engañe a los ciudadanos".

UGT instó ayer a Carlos Floriano a pedir perdón a los extremeños porque su partido "no quiere que esta región progrese" al haber presentado una batería de enmiendas a los presupuestos. Bernal considera que el PP "ha hecho un flaco favor a su dirigente en la región, Carlos Floriano, a quien ha ninguneado y traicionado cuando quiere quitar el dinero destinado a empleo en Extremadura".