Fernández Vara, presidente de la Junta: «Parece que en Extremadura todo cuesta mucho más»

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, lamenta que «en un país en el que se está luchando con todas las fuerzas para intentar que la gente tenga un empleo de calidad y que las empresas puedan prosperar y progresar, es una paradoja e incongruencia que se tarde tanto tiempo y se pongan tantas trabas y obstáculos para los desarrollos empresariales». Y añade: «Parece como si en Extremadura todo costase mucho más por las razones de conservación que sean».

José Antonio Monago, presidente del PP: «No puede ser que se queden los animales y emigren las personas»

Recalca su respeto por el medio ambiente, la fauna y las organizaciones ecologistas, pero subraya: «Primero están las personas y luego los animales». Es la reacción del presidente del PP extremeño, José Antonio Monago. «Un estudio de la Universidad de Extremadura pone de manifiesto que las zonas de mayor protección de la región es donde más despoblamiento se está produciendo los últimos años. No puede ser que se queden los animales y que tengan que emigrar las personas», apostilla.

Antonio Galván, alcalde de Calzadilla: «Pediremos una visita al ministerio para poder optar a una de ellas»

«Vamos a pedir una visita al ministerio para que, por lo menos, podamos optar a una de los dos plantas, o por lo menos a una parte de la más grande», expresa el alcalde del Calzadillas, Antonio Galván, cuyo pueblo se queda prácticamente sin proyectos de fotovoltaica. «Se ponen medidas muy restrictivas para estas plantas. Y por la zona donde está pensada una de ellas ya pasa una autovía, de manera que sería compatible con la conservación», asegura.

A. Carmona, alcalde de Bienvenida: «Para nuestro pueblo significa un gran impulso al empleo»

«Queremos ser cautos, pero estamos muy contentos porque esto va a significar un gran impulso al empleo, ya no vamos a tener que cerrar el pueblo», asegura satisfecho el alcalde de Bienvenida, cuyo municipio sí podrá desarrollar el proyecto fotovoltaico. «Va a suponer una inyección de dinero importante», añade. No obstante, subraya que la alegría es a medias porque le hubiera gustado que el proyecto completo saliera a adelante, y no solo la mitad.