Primero Econisa, después Vicarma y ahora también el Grupo Galco. La empresa con sede en Plasencia ha presentado dos expedientes de regulación de empleo que afectarán a 67 trabajadores, la mayor parte de ellos extremeños.

En principio la intención de la empresa no es despedir a estos empleados sino suspender sus contratos durante 12 meses. Según explicaron ayer fuentes sindicales, estos expedientes afectarán a las filiales del grupo Posmocan y Proyectos Industriales Galco. El primero de ellos se está tramitando en Madrid, donde Posmocan tiene sus oficinas. Afectará a 56 empleados, 26 de ellos de la delegación que tienen en Plasencia. "Entre los otros 30 también puede haber algún extremeño más", explican desde los sindicatos.

En lo que se refiere a Proyectos Industriales Galco, la regulación de empleo afectará a 11 trabajadores, todos ellos de la región, según estas fuentes, que destacan que se trata de empleados con contratos indefinidos. "A esto hay que sumar los trabajadores que están quedadon en el paro tras finalizar sus contratos por obra", agregan.