Por primera vez y como novedad, la Feria de los Mayores incluye una curiosa actividad, pues dentro del recinto ferial una empresa de Aceuchal dedicada al turismo rural, Cabalburr, ofrece la posibilidad a los visitantes de pasear en burro sin salir de Ifeba y además, con facilidades para subir y bajar de los pollinos, gracias a unos peldaños instalados para tal fin.

Félix Casillas, de la empresa Cabalburr, comentaba ayer que muchos de los que se acercan a montar en burro lo hacen con nostalgia, pues recuerdan los años en los que este animal era todavía utilizado en las labores agrícolas y formaba parte de su quehacer diario. "La máquina ha desechado al burro y ya casi no los hay, sólo para actividades de ocio", comentaba Casillas.

Cabalburr ha traído a Ifeba seis burros que pasan en la feria la jornada: un semental, una burra y los demás, capones. Los visitantes se montan y siguen un corto circuito, y hasta se hacen la foto de recuerdo.

Para quien no sepa nada de burros, Casillas explicaba que la mayoría son capones, motivo que además les está llevando a la extinción. Antiguamente los propietarios capaban a los burros para que fuesen más dóciles a la hora de trabajar.

Félix Casillas apuntó que de los que han pasado por su stand, ha habido gente que hacía 40 años que no montaba en burro.