Los trabajos de recarga de la Central Nuclear de Almaraz se prolongan "unas dos semanas aproximadamente" debido a la ampliación de los trabajos de inspección de los generadores de vapor.

Según la agencia Europa Press, la central informa que desde el día 20 de abril se vienen realizando las tareas de inspección y mantenimiento preventivo previstas en la recarga 18 de la Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz, que al igual que en otras recargas, alcanzan un número aproximado de 8.000.

Entre los componentes inspeccionados se encuentran la vasija y la cabeza de la vasija del reactor, bombas de refrigeración del reactor, medidas de espesores en tuberías de todos los circuitos, comprobaciones de amortiguadores, etcétera, en todos los casos citados "con resultado satisfactoria".

No obstante, en el caso de los generadores de vapor, el resultado de las inspecciones iniciales "ha hecho aconsejable ampliar los trabajos inspección y mantenimiento inicialmente previstos sobre estos equipos, al objeto de garantizar el funcionamiento óptimo de los mismos en los ciclos futuros". Estos nuevos trabajos a realizar pueden suponer la prolongación de los trabajos de recarga en unas dos semanas.