Los diputados del Grupo Socialista en la Asamblea rechazan una Proposición no de Ley a través del Grupo Popular, en la que insta a la Junta a dotar de personal técnico no docente a los centros de infantil dependientes de la Consejería de Educación que lo requieran para la realización de las tareas complementarias necesarias para la atención de los niños.

Según informa la agencia Europa Press, después deafirmar que se trata de una reivindicación que vienen realizando tanto los maestros de la región como los colectivos de padres y madres de alumnos, la diputada del PP María Josefa Valadés resalta que la importancia de que se realicen tareas complementarias no docentes para que los alumnos de Infantil cuenten con una "adecuada atención".

Sin embargo, el diputado del Grupo Socialista Antonio Gómez Yuste indica que la petición "es algo que la región ya tiene" y defende que los centros de Infantil de la región cuentan con el personal y recursos "suficientes" para el desarrollo de sus labores y para atender de forma "adecuada" las necesidades de los alumnos. Gómez Yuste critica la visión "cicatera" del PP en materia de atención en el ciclo de Infantil, frente a la política "global, más amplia" y "moderna" que desarrolla el Ejecutivo autonómico en dicha materia. "El planteamiento que nosotros tenemos no es puntual", comenta el diputado socialista, que afirmó que con las políticas de la Junta se promueve la "autonomía personal" de los alumnos.

Por su parate, la popular María Josefa Valadés critica las "contradicciones" del PSOE en el sector y nega que el sistema extremeño de Infantil sea "moderno" ya que, a su juicio, existen en el mismo "necesidades que no cubren" como medidas para conciliar la vida laboral y familiar. "No existe un criterio unánime en la organización de Infantil", apostilla Valadés, que reclama un "refuerzo" del currículo extremeño para que la atención en el ciclo de Infantil de la región sea "educativa y no se quede en meramente asistencial", así como para que se atiendan sus "necesidades cambiantes".