La Mesa del Congreso de los Diputados ha rechazado que una delegación de la Comisión de Energía del Congreso acuda al Parlamento portugués para tratar con sus homólogos el desencuentro que hubo entre los dos países vecinos por el Almacén Temporal Individualizado (ATI) de la central nuclear de Almaraz.

Así lo denunció ayer el presidente de la Comisión de Energía y diputado de Unidos Podemos, Ricardo Sixto, quien informó que el objetivo era devolver la visita que el pasado 19 de enero hizo al Congreso español el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento portugués, Pedro Soares. Sixto ha dicho que había una delegación de diputados de la Comisión de Energía interesados en acudir a Portugal en respuesta a una invitación planteada por Soares, y que la Mesa del Congreso «la ha denegado sin dar ninguna explicación, más que la reunión entre diputados de ambos países debe celebrarse en un encuentro interparlamentario» que será en breve.

«No tiene sentido no dejarnos ir cuando se trata de un cuestión de cortesía parlamentaria, acordado por unanimidad en la comisión, y respecto a un tema que preocupa mucho a Portugal», indicó Sixto, que anunció que esta decisión se recurrirá.