La Consejería de Educación ha aclarado que en su momento envió a los centros educativos las indicaciones sobre cómo debe desarrollarse el proceso de evaluación final en Educación Secundaria Obligatoria, por lo que considera que la denuncia del PP va realmente contra los equipos directivos de los institutos, en los que no confía.

La Junta explica que en dichas indicaciones se señalaba que, en el proceso de evaluación final, junto al período de recuperación de las materias no superadas, se desarrolla la profundización y ampliación de las restantes materias.

Por lo tanto, todos los alumnos deben permanecer en los centros hasta la fecha de finalización de actividades lectivas fijada en el calendario escolar, por lo que no se produce recorte alguno en el número de días lectivos.

Puesto que dichas instrucciones están plenamente asumidas por los centros educativos, que programan este período de acuerdo con la norma vigente, pero haciendo uso a la vez de su autonomía, "la denuncia del PP a quien se dirige realmente es a los equipos directivos de los centros en general".