Extremadura aumentó en el primer semestre del 2004 un 107,3% el reciclado de vidrio con respecto al mismo periodo del año anterior, es decir, se duplicó el reciclaje. Sin embargo, sólo Andalucía disminuyó ese porcentaje (-3,2%).

Según Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de su gestión en España, el reciclado de vidrio experimentó en el conjunto del país un aumento del 6,9% entre enero y junio de 2004, con un total de 222.027 toneladas de envases de vidrio depositados en los iglús.

Este incremento se debe, según la asociación, a la instalación de 8.666 nuevos contenedores durante 2003, así como al esfuerzo en la gestión de la recogida de los residuos, la mejora constante de las infraestructuras y la voluntad de los ciudadanos por mejorar el medio ambiente,según recoge la agencia Efe.

Por comunidades autónomas, al descenso de Andalucía en el reciclado de vidrio sólo se une el experimentado en la ciudad de Ceuta (-33,9%), mientras que en el resto de comunidades se registraron incrementos que fueron mayores. Por ejemplo, Castilla-La Mancha, 17,6% y Galicia, 14,7% y Asturias, con un 14,1%.