La Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) pone en marcha el programa Precisamente por ser verano, os deseo... , gracias al cual la AOEx llevará mensajes solidarios a la unidad de oncología pediátrica del Hospital Materno Infantil de Badajoz. La AOEx invita a enviar correos electrónicos a todas las personas que quieran transmitir su apoyo y esperanza a los niños y las familias que durante el verano siguen en esta unidad médica. A través de la dirección precisamenteporserveranoyahoo.es se pueden enviar mensajes, que deben comenzar por Precisamente por ser verano, os deseo... y que la asociación extremeña llevará a diario a la unidad oncológica.

MAS ACTIVIDADES Esta campaña veraniega está incluida en el proyecto La oncología pediátrica... es para enamorarse , que comenzó el pasado 14 de febrero, una jornada antes del Día Internacional del niño con cáncer. Entre las actividades que están incluidas en este proyecto se ha programado también para el próximo 22 de julio un encuentro en Lusiberia, con la colaboración del Colegio Marista Nuestra Señora del Carmen y de la Cruz de Mayo de San Roque.

Dentro del mismo proyecto se han llevado a cabo, entre otras acciones, la aportación de dos consolas Wii y renovación de juguetes, o una tarde ´mágica´ junto al Ayuntamiento de Don Benito y al Servicio de Atención al Usuario del Materno Infantil en Badajoz, con magos del festival Extremagia .