La recogida selectiva de envases ha aumentado en Extremadura un 20% en el último año, según la directora general de Evaluación y Calidad Ambiental, María Pérez, quien presentó ayer una nueva campaña de sensibilización sobre reciclaje que la Junta desarrollará con la sociedad Ecoembes.

Según los datos que aportó Pérez, el año pasado en la región se recuperaron más de 21.700 toneladas de envases ligeros, papel y cartón, una cifra muy significativa para la región, apuntó. En cuanto a la recogida de vidrio, ha aumentado casi un 36% en la región respecto al 2007. La media de recuperación y reciclado de envases ligeros en Extremadura durante el presente año se sitúa en 10,4 kilogramos por habitante, un 24 % más que en 2007. En cuanto a papel y cartón, la media se sitúa en 9,6 kilogramos por habitante y año, lo que supone un aumento del 13% respecto al 2007.

Por último, el ecopoarque de Cáceres, que estará finalizado en diciembre, dará servicio de recuperación de residuos a más del 84% de los extremeños, un porcentaje que actualmente ronda el 76%.