¿Cómo se defienden los derechos fundamentales del ser humano? Sobre todo con la sensibilización y el esfuerzo de todas las personas comprometidas con alguna causa social en cada colectivo social de Extremadura. Por ello, por su labor altruista y su tenacidad, seis asociaciones regionales recogieron ayer los premios Derechos Humanos de Extremadura 2008 de la asociación ADHEx.

La Asociación Cultural Tremn recibió ayer el premio Libertad, la Asociación socio-cultural Aldea Moret recogió el premio Tolerancia "por su ilusión por revitalizar el barrio". Así, Nueva Vida fue galardonada con el de Igualdad dedicado al trabajo de más de 20 años con personas drogodependientes. Alcer recibió el Premio Solidaridad, la Asociación Anfami, dedicada a la mediación familiar, recogió el galardón por la Justicia y la Malvaluna fue reconocida con el de Cooperación "por su firme compromiso con el feminismo".

En su turno, la vicepresidenta, Lola Pallero felicitó a los premiados por su "inconformismo y su altruismo". "Vivimos en un mundo que está anestesiado ante el dolor ajeno", dijo, por ello animó a seguir trabajando a estos colectivos y estimó que "el lamento sin compromiso es pura hipocresía". Por su parte, Flor Fondón, presidenta de ADHEx agradeció emotivamente el esfuerzo de los premiados.