Diversas autoridades han reconocido hoy la labor realizada por el general de brigada José Antonio Hurtado en sus cuatro años al frente de la Guardia Civil en la Comunidad Autónoma de Extremadura, una responsabilidad que ahora finaliza al pasar a la reserva.

En un acto castrense realizado hoy en el Acuartelamiento de Santo Domingo de Badajoz la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha destacado la labor realizada por Hurtado como jefe de la Tercera Zona de la Guardia Civil.

Herrera, que ha presidido la ceremonia, ha destacado el "trabajo incansable, sacrificio permanente y capacidad de liderazgo" de Hurtado para coordinar "la magnífica labor de sus subordinados, quienes lamentan, como todos, su marcha".

En este acto, donde también han participado el teniente general subdirector general de Personal de la Guardia Civil, José Luis Ulla, o el expresidente de Extremadura José Antonio Monago, la delegada mostrado su "profunda tristeza" por la marcha del homenajeado.

Herrera ha destacado la "consideración, respeto y reconocimiento" que le produce haber conocido a una persona que "ha honrado de la mejor manera posible su puesto de servidor de España y de los españoles".

En este sentido, Herrera ha añadido que a partir de ahora le resultará muy difícil imaginar que ya no podrá contar con "este magnífico interlocutor, que ha estado siempre a la altura de su responsabilidad".

Con 40 años al servicio de la Guardia Civil, el general de brigada José Antonio Hurtado inició su carrera en la Academia Militar de Zaragoza en 1977 para pasar luego a la Academia Especial de Madrid. Tuvo su primer destino en Úbeda (Jaén) y ha disfrutado de distintos ascensos.