La Asociación de Escuelas de Salud Pública de la Región Europea (Aspher), en la conferencia anual que se celebró el mes de septiembre pasado en la ciudad de Caltanissetta (Sicilia, -Italia-), aprobó la incorporación de la Escuela de Estudios de Ciencias de la Salud de Extremadura como miembro de pleno derecho a partir del 1 de enero de este año.

Según informa la Junta de Extremadura, el Director de la Escuela de Estudios de Ciencias de la Salud, Gregorio Montes, estuvo presente en la conferencia anual de Aspher e hizo una presentación de la misión, visión, objetivos y actividades de la Escuela ante la Asamblea, tras la cual se procedió a la votación, acordándose la incorporación como miembro de la Escuela extremeña sin ningún voto en contra, informa E. Press.

La Asociación de Escuelas de Salud Pública de la Región Europea es una organización independiente europea dedicada a potenciar el ejercicio de la salud pública a través de la formación de los profesionales de salud pública tanto para su ejercicio profesional como para la investigación.

Aspher fue fundada en el año 1968 y a ella pertenecen más de 70 instituciones.