El rector de la Uex, Francisco Duque, aseguró ayer que la creación de la fundación Universidad-Sociedad servirá para hacer más dinámica la relación entre la institución académica y los agentes sociales de la comunidad.

Así lo manifestó durante la presentación de la fundación al presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), José Muñoz, y a una treintena de presidentes de las mancomunidades extremeñas, informa la agencia Efe.

Duque subrayó que el nuevo reto es que la universidad "se abra a la sociedad, conozca sus necesidades y ponga a su disposición todo su potencial humano, formado por 1.800 profesores, y todos sus conocimientos".

En cuanto a la participación de los municipios y mancomunidades en la iniciativa, el presidente de Fempex afirmó que "será clave, ya que nos permitirá emplear y beneficiarnos de unos recursos que de otra manera no podríamos tener".

Por su parte, el vicepresidente de la Red Extremeña de Desarrollo Rural, Salustiano Flores, calificó esta fundación como una iniciativa "magnífica, porque gracias a ella la institución se acercará a los problemas reales de la sociedad".