Además de anunciar obras futuras, la ministra de Vivienda visitó ayer una ya finalizada, la restauración de la catedral de Plasencia, iniciada en 2007 y en la que el ministerio de Beatriz Corredor ha invertido 2,9 millones de euros, un 75% más de los previstos inicialmente, para sacar a la luz 2.000 metros cuadrados de pan de oro de su interior.

Corredor se felicitó por haber devuelto a la seo "todo su esplendor" y porque de esta forma el ministerio "ha contribuido a consolidar una nueva página de la memoria colectiva de nuestro país".

Así, aprovechó para subrayar su apuesta por la recuperación del patrimonio arquitectónico extremeño. Como muestra, recordó que su ministerio financia actualmente en Extremadura obras de este tipo por valor de más de 55 millones de euros.

Entre las próximas a poner en marcha, destacó la primera fase de la restauración de la Alcazaba de Badajoz, con un presupuesto de 3,2 millones y la rehabilitación del Teatro María Luisa de Mérida, con una inversión ministerial de 1,8 millones.