El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, anunció ayer que las ocho hospederías de la red autonómica estarán totalmente ampliadas y modernizadas antes del verano del 2015 tras una inversión de 7,6 millones de euros. Del Moral se pronunció así durante su visita a las obras de la Hospedería Parque de Monfragüe, en la que se invertirán 1.945.403 euros.

El consejero ha destacado que la previsión es reabrir este alojamiento de cuatro estrellas en Torrejón el Rubio antes de Navidad, aunque la segunda fase de las obras continuará hasta mayo. Las principales actuaciones, que está ejecutando la empresa placentina Placonsa, consistirán en la construcción de un spa y de un salón de usos múltiples con capacidad para 215 personas, además de la reforma de todas las instalaciones.

En concreto se repararán o sustituirán las carpinterías exteriores y los suelos de madera, se modernizarán los cuartos de baño, se quitarán las humedades, se mejorarán la pintura exterior y la urbanización y se modernizarán las instalaciones de fontanería y de producción de calor y frío. En la primera fase, antes de Navidad, está prevista la ejecución total del gimnasio y spa y todas las obras de reforma. En la segunda se acometerá el nuevo salón de celebraciones.

El objetivo que se persigue con esta ampliación y mejora de la Hospedería de Monfragüe es atraer a más viajeros, sobre todo extranjeros, al parque nacional y a la comarca. La obra forma parte de un plan de inversiones por importe de 16 millones de euros que está acometiendo el Gobierno de Extremadura con fondos finalistas de la UE, con el objetivo de mejorar y ampliar las infraestructuras turísticas locales de la región, ha destacado el Ejecutivo extremeño.

La mitad de este montante se está destinando desde mediados de 2013 a la ampliación, reforma y modernización de los establecimientos abiertos de la Red de Hospederías, concretamente Monfragüe (1,9 millones), Garrovillas de Alconétar (2,9 millones), Alcántara (746.000 euros), Las Hurdes (217.679), San Martín de Trevejo (284.050) y Llerena (225.783), pues en Hervás no ha sido necesario acometer obra. También a la reapertura de la octava en abril de 2015, la Hospedería del Valle del Jerte, con la que se completará definitivamente la red.