La Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) presentó ayer en el pabellón de Extremadura de la Expo de Zaragoza la campaña denominada HRO: Extremadura es agua , a través de la cual pretende situar a la región como ejemplo de las maravillas hídricas del mundo rural.

Según apuntó Redex, la intención de la campaña es potenciar la imagen de una Extremadura Rural "llena de vida, rebosante de recursos hídricos y kilómetros de márgenes fluviales, gargantas, lagos y pantanos".

El presidente del colectivo, Aurelio Bermúdez, resaltó la apuesta de Redex por un modelo de desarrollo "integral y sostenible" del medio rural. Para Bermúdez, "no hay duda de que Extremadura es ejemplo de sostenibilidad".

También se presentó la web extremaduraesagua.es, cuyo objetivo es dar a conocer algunos de los más destacados recursos hídricos de cada una de las comarcas extremeñas.

La web será escaparate de un concurso, mediante el cual los visitantes a la página podrán conseguir más de cuarenta fines de semana en alojamientos rurales, spas y actividades al aire libre.