La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) RedMadre ha recogido en Extremadura 62.575 firmas en favor de la creación de una red de apoyo de la mujer ante un embarazo imprevisto.

Esta iniciativa cuenta en la región con el respaldo de un 7,16 por ciento del censo electoral y registra más del triple de firmas que la media nacional en iniciativas similares presentadas en otras comunidades autónomas.

Del total de firmas, 40.495 pertenecen a la provincia de Badajoz y 22.080 a la provincia de Cáceres, y ha destacado que los jóvenes extremeños son "más sensibles ante estos valores de lo que podría parecer a los más mayores".

Según la portavoz de la Comisión Promotora, Pilar Javato, los jóvenes extremeños firman con mayor facilidad a favor de las verdaderas intenciones de la ILP RedMadre", al margen de las tendencias políticas, en pro de "la vida y la maternidad".

"Son menos desconfiados y se ilusionan ante la posibilidad de influir en la historia política" y ha resaltado la labor de los jóvenes que han colaborado en la campaña de recogida de firmas, iniciada el pasado mayo.

"Restarle valor a este apoyo popular o minimizarlo encasillándolo dentro de una ideología, religión o posicionamiento político sería como deslegitimar el propio modelo de participación ciudadana", ya que, de ser así, ha añadido, se convertiría en una "pantomima".

Por último, ha anunciado que el próximo 30 de noviembre la portavoz de la Comisión Promotora formulará una pregunta en directo al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el programa "Entre Nosotros".