La consejera Portavoz, Lola Pallero, y la cantante extremeña Bebe tuvieron ayer un cruce de declaraciones después de que la artista apareciese en sus conciertos de Cáceres y Badajoz --y anunciase que lo haría también en el de Mérida-- con una pancarta en contra de la refinería, según informó Europa Press.

Así, por la mañana Pallero dijo respetar la opinión de Bebe sin compartirla, y la animó a trabajar por crear empleo en la región, que es, según dijo, el objetivo principal del proyecto.

Horas después y en los momentos previos a su concierto emeritense, la cantante señaló que ella no es política y su trabajo no es crear empleo, aunque si señaló que por su profesión da empleo a bastantes personas "y puedo contarlas". Así, indicó que "yo creo puestos de trabajo, la gente que trabaja conmigo, cosa que ella (Pallero) personalmente no está haciendo".

Además, Bebe manifestó: "No voy a entrar en el juego de los políticos de tirarse puyazos unos a otros para distraer a la gente y así no resolver las historias" y reiteró su rechazo al proyecto que promueve Gallardo.