La plataforma ciudadana Refinería No mostró ayer su satisfacción por la reunión celebrada en el Ministerio de Medio Ambiente con el director general de Calidad y Evaluación Ambiental, Jaime Alejandre, quien valoró el trabajo del colectivo y reconoció que "necesitan a personas como nosotros para llevar a cabo su programa de reducción de emisiones CO2 tan perjudicial para la salud, la lucha contra el recalentamiento y la apuesta en firme por las inversiones en energías sostenibles, motor de futuro, progreso y generador de diez veces mas empleo que las industrias que pretenden imponer aquí", según explicó tras el encuentro el portavoz del colectivo, Reyes González.

González indicó a Europa Press que en el ministerio se siente escuchados y destacó que "nos ponen todo tipo de facilidades y ofrecen las instituciones públicas, mientras en Extremadura es todo lo contrario". Además, el portavoz de la plataforma señaló que están hartos de ser despreciados y confesó sentirse "ninguneado y silenciado por la presión de los políticos hacia los medios de comunicación y perseguidos por oponerse a un modelo de desarrollo sin futuro". Para Reyes González, la salud de los ciudadanos extremeños es la "gran damnificada" por este proyecto.

Por otra parte, la plataforma mostró su indignación por las 14 multas de 301 euros cada una a los agricultores que el 1 de julio del 2005, recorrieron las calles de Villafranca al regreso de la manifestación en Mérida.