La Plataforma Ciudadana Refinería NO se mostró ayer sorprendida por los resultados de la encuesta realizada por el Instituto Opina sobre el proyecto de la Refinería Balboa. "El objetivo que se pretende es una y otra vez politizar este asunto y nosotros queremos reiterar que desde la base nacimos y somos apolíticos. Sin embargo, a la Plataforma del SI la apoya el PSOE y no pasa nada, buscan un enemigo político y nos quieren implicar".

Por otra parte, desde la Plataforma del No creen que necesitarían más datos sobre la realización de esta encuesta para poder valorarla porque observan algunas incongruencias. "Creemos que se ha realizado una interpretación interesada de los datos".

No obstante, este colectivo lamentaba que "no se facilite un debate serio sobre el tema y que la SER excluyese del único debate en el ámbito nacional sobre la refinería a la plataforma en contra, que es el único colectivo nacido en la zona de influencia del proyecto nada más conocerse los datos en torno al mismo".

El alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, está dispuesto a "afrontar hasta las últimas consecuencias" la decisión de apoyar la construcción de la Refinería Balboa en la zona.