Unas 200 personas participaron ayer en el corte de la Autovía de la Plata --A-66-- convocado por la Plataforma Ciudadana Refinería No a la altura de Villafranca de los Barros, una interrupción del tráfico que se desarrolló de manera intermitente entre las 09.30 y las 13.00 horas sin que se registrasen incidentes.

Flanqueados en todo momento por efectivos de la Guardia Civil, los manifestantes informaron a los conductores de los problemas que, a su juicio, conllevará la instalación de esta industria, al tiempo que les obsequiaban con vino y aceite de la tierra. Según explicaron los manifestantes, siete de cada diez conductores ya conocían este proyecto.

REPRESENTANTES POLITICOS Además de los miembros y representantes de la plataforma, en la concentración de ayer participaron, entre otros, el coordinador regional de IU, Víctor Casco; el diputado de IU Cristóbal Guerrero; la diputada del PP Teresa Tortonda; y el presidente de Apag Extremadura-Asaja, Bibiano Serrano.

El portavoz de la Plataforma Ciudadana Refinería No, Reyes González, pidió a los políticos que informen "con veracidad" de todo lo que rodea a la refinerodea a la refinería. En concreto, demandó a la Junta "que dé una información clara y completa de las pretensiones para esta zona y para Extremadura".

En esta línea, dejó claro que el rechazo a esta industria se mantendría aunque sus promotores decidiesen buscar una nueva ubicación. "No podemos quedarnos quietos si queremos preservar nuestro futuro", añadió.