La Plataforma Ciudadana Refinería No solicitó ayer, a través de una carta, al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) el "parón definitivo" y la "anulación" del proceso administrativo del proyecto industrial por considerar que se trata de una iniciativa "inviable técnicamente".

El portavoz de Refinería No, Leonardo Clemente, señaló ayer en rueda de presa que el propio ministerio "sabe" que el proyecto es en el contexto económico y energético actual "más inviable que nunca", tanto técnica como "económica y éticamente". "Aquí el único problema que hay para dar el fin definitivo es la presión política del Gobierno extremeño", sentenció.

A preguntas de los periodistas, Leonardo Clemente dijo que el proceso administrativo "sigue interrumpido" y que hay una "nueva solicitud" de información sobre el mismo al Ministerio de Industria. Al respecto, apostilló que después de cinco años "siguen pidiendo más información" porque se trata de un proyecto "deficitario totalmente".

Clemente criticó aspectos del proyecto como la exposición "fraccionada" del estudio de impacto ambiental en Mérida, Badajoz y Sevilla; así como la "imposibilidad de copiar, fotocopiar y fotografiar lo expuesto".