La Plataforma Ciudadana Refinería No ha denunciado a la Delegación del Gobierno --con la delegada Carmen Pereira a la cabeza-- y al Cuerpo Nacional de Policía por impedir el acceso de personas con distintivos en contra de Refinería Balboa al Salón del Vino y la Aceituna celebrado este mes en Almendralejo. Según informó un portavoz del colectivo, Pedro Fernández, se trata de la segunda denuncia que interponen contra la Delegación después de la que presentaron por prohibirles desfilar en el pasado Carnaval de Badajoz.

En esta ocasión, indicó, está motivada por el hecho impedir el acceso al Salón del Vino a un grupo de personas "por el mero hecho de llevar una camiseta o una pegatina con el logotipo de la plataforma".

Esta actuación, indicó Fernández, supone un trato discriminatorio por razón de opinión y por el hecho de pertenecer a una plataforma ciudadana, "por lo que se conculca el derecho de igualdad de derechos de los ciudadanos afectados".

Además, implica una lesión a la libertad de expresión y a la libertad de circulación "al adoptar la autoridad medidas que obstaculizan e impiden ejercer esta libertad".

"Estamos cansados de sentirnos extremeños de segunda que vemos recortados nuestros derechos" por oponerse a la construcción de una refinería de petróleo en Tierra de Barros, aseguró Fernández, pero "no nos vamos a dejar pisotear", dijo.