La Plataforma Ciudadana Refinería No expresó ayer su "profunda indignación" ante la negativa del Canal Extremadura Televisión a que participaran en un debate sobre el proyecto de la Refinería Balboa, cuya grabación estaba prevista para el 26 de marzo.

Según explican, el canal autonómico les comunicó que no podían participar en el debate, argumentando que como algunos miembros del colectivo concurren a las próximas elecciones, su intervención en el programa podría suponer un agravio comparativo para otros partidos políticos, algo que desde la plataforma consideran "absolutamente falso".

El director de Canal Extremadura Televisión, Pablo Sánchez, manifestó ayer que cuando se propuso el debate desconocían que esta plataforma se presentaría a los comicios. Al enterarse de ello, decidieron excluir del debate a miembros de las plataformas a favor y en contra del proyecto para que el debate fuera "equilibrado".

A las críticas se ha sumado el coordinador regional de Izquierda Unida, Víctor Casco, quien denunció ayer que los informativos de Canal Extremadura "no son plurales", y que en su opinión, "están fabricando un nuevo candidato para el PSOE de una forma manifiesta", recoge Efe.