La Asamblea de Extremadura celebra mañana el 26 aniversario de su constitución con un pleno institucional y una jornada de puertas abiertas. Además, los grupos parlamentarios aprovechan la celebración para entrega su propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía.

Según recoge la agencia Efe, a las doce de la mañana comenzará un pleno institucional en el que su presidente, Juan Ramón Ferreira, leerá una declaración institucional y que concluirá con la interpretación de los himnos de Extremadura y España.

Media hora después, Ferreira y el jefe del Ejecutivo, Guillermo Fernández Vara, abrirán simbólicamente las puertas de la Asamblea para dar la bienvenida a los ciudadanos que se desplacen a conocer sus dependencias con motivo de la celebración de una jornada de puertas abiertas.

Cinco minutos después, Fernández Vara; el presidente del Grupo Socialista, Francisco Fuentes; el del Grupo Popular, José Antonio Monago; y los portavoces de ambos, Ignacio Sánchez-Amor y Teresa Angulo, entregarán al presidente de la Cámara el texto de reforma del Estatuto que han acordado para que inicie su trámite parlamentario.