Extremadura basará sus aportaciones a la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia en el fomento del ahorro energético y la apuesta por las energías alternativas, según anunció ayer el director general de Medio Ambiente, Guillermo Crespo, informa Efe.

Crespo, que asistió el martes en Madrid a la reunión del Consejo Nacional del Clima, explicó que ambas aportaciones se harán específicamente en el apartado de energías limpias del plan nacional.

Las comunidades autónomas tienen un plazo aproximado de un mes para remitir al Ministerio de Medio Ambiente sus propuestas en este apartado.

Una vez transcurrido ese plazo y remitidas las propuestas de cada comunidad autónoma, en dos o tres meses se elaborará un plan global para el conjunto del país, dijo Guillermo Crespo, quien hizo estas declaraciones junto al consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana.

El titular de Agricultura reiteró que en la lucha contra los efectos del cambio climático "quienes más tienen que hacer deberes son quienes más contaminan" y advirtió de que "en ningún caso, vamos a permitir que sea un freno para el crecimiento", en referencia a proyectos como el de la construcción de una refinería en la comarca de Tierra de Barros.