La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, y la consejera extremeña del ramo, Eva María Pérez, acordaron ayer la creación de un Centro Nacional de Desarrollo Curricular Interactivo, que previsiblemente comenzará a funcionar a partir de 2007. Así lo anunció ayer la consejera de Educación extremeña tras el encuentro que tuvo con San Segundo en la sede de su ministerio.

En declaraciones a los periodistas, Pérez precisó que, según dicho acuerdo, el Ministerio de Educación y la Consejería extremeña formarán un grupo de trabajo, "lo más idóneo serían 30 personas", para "definir las líneas principales que va a contener este proyecto de cooperación". Según dijo Pérez, la firma de dicho convenio se produciría durante la posible visita que San Segundo haga a la comunidad durante los próximos meses.

Afirmó, tras conocer la disposición de la ministra, que "Extremadura es un referente en cuanto a tecnología de la información y de la comunicación". Pérez dijo que el avance de Extremadura en educación ha sido clave para que su ubicación.