La región vuelve a notar un incremento en las temperaturas. Hasta el sábado, cuando se apreciará un descenso acusado de los termómetros, éstos alcanzarán valores cercanos a los 40 grados, sobre todo en Badajoz.

Así, las temperaturas máximas en la capital pacense se mantendrán en los 39 grados, excepto el jueves, día en que se llegará a los 40 grados. Ya el fin de semana las temperaturas descenderán hasta los 35-36 grados.

En Mérida la situación meteorológica será similar. Los emeritenses soportarán temperaturas de 39 grados que se suavizarán a partir del sábado, descendiendo hasta los 34 grados.

En otras localidades de la provincia se mantendrá la misma tónica, como en Almendralejo, Zafra, Don Benito o Villanueva de la Serena, donde las temperaturas se mantendrán en torno a los 38 ó 39 grados, aunque en Zafra serán algo más bajas.

En cuanto a las temperaturas mínimas, éstas se situarán en torno a los 20 grados en las principales poblaciones de la región.

En la provincia de Cáceres también aumentarán las temperaturas pero los termómetros no sobrepasarán los 40 grados.

La temperatura máxima en Cáceres será de 38 grados y las mínimas se situarán en los 21 pero, al igual que en Badajoz, se espera un descenso de los termómetros para el sábado, con unos 32-33 grados de media.

En Navalmoral de la Mata, Trujillo o Plasencia también se rondarán los 38 grados de máxima y los 20-21 de mínima, valores que se suavizarán ya entrado el fin de semana.