Extremadura, una buena idea es el lema elegido este año para celebrar el Día de la Comunidad Autónoma que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de la región. Este eslogan pretende abarcar la lluvia de ideas que como venir, crear, recoger, vivir, aprender, disfrutar, desarrollar, colaborar o trabajar expresan el proceso de "desarrollo e innovación" que vive Extremadura, explicó el vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor.

Bajo esta consigna, que enmarcará todas las actividades culturales, sociales y religiosas organizadas con motivo de la fiesta regional, Sánchez Amor presentó ayer el programa de actos, resaltando que Extremadura "no es sólo lo que nos dejaron nuestros antepasados sino lo que hacen las generaciones de extremeños que la construyen actualmente".

Por su parte Francisco Muñoz Ramírez, consejero de Cultura, recalcó el trabajo de los extremeños y su responsabilidad en el progreso que, a su juicio, ha experimentado la región en los últimos años ya que, según dijo, "su imaginación e iniciativa son el motor de este desarrollo".

En el programa, cuyo presupuesto asciende a más de 210.000 euros, destaca la celebración institucional del Día de la Comunidad --el miércoles 7 de septiembre, en el Teatro Romano de Mérida--, en la que el presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, abrirá con su discurso el nuevo curso político.

Además tendrá lugar la imposición de las Medallas de Extremadura, máximo galardón concedido en la región, en un acto que culminará con un espectáculo del dramaturgo Miguel Murillo en el que participarán más de 150 artistas.