Extremadura contará con una galería multimedia en la red en la que se podrán consultar documentos en varios tipos de formato relacionados con la región. El proyecto, puesto en marcha por la Consejería de Educación, constituirá el primer archivo on line público de la región y albergará ilustraciones, fotografías, grabaciones de vídeo o de audio y animaciones diversas en formato digital y libres de derecho de autor.

Galería Multimedia de Extremadura (GMEX), así se denomina, será accesible a través del portal educativo extremeño Educar.ex e incluirá materiales de temática diversa que podrán ser utilizados por los docentes en la creación de actividades multimedia para el aula, según destacó ayer la Junta de Extremadura en una nota remitida a Efe.

En este proyecto trabajan actualmente el grupo de software educativo extremeño (GSEEX), creado recientemente por la Consejería de Educación, con el objetivo de favorecer el uso de las nuevas tecnologías en el sistema educativo extremeño.

Asimismo, colaboran la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), a través del Plan de Alfabetización Tecnológica de la Dirección General de la Sociedad de la Información, diversas instituciones públicas (diputaciones, consejerías, ayuntamientos), profesionales del sector audiovisual y numerosos profesores y profesoras que han cedido "generosamente" sus materiales.

La Galería Multimedia de Extremadura (GMEX) es una iniciativa "pionera" en el país y según la Junta, Extremadura es la "primera" comunidad autónoma que emprende una labor de este tipo, encaminada a formar a los niños y jóvenes extremeños.