El Centro de Recuperación de Fauna ´Los Hornos´, de Sierra de Fuentes, entregó ayer siete buitres leonados y dos negros a la asociación ecologista madrileña Grefa, que servirán para repoblar zonas de Alcoy, Sicilia y Teruel. El director general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Guillermo Crespo, asistió a la entrega de los animales, en un acto que, según dijo a Efe, se repite todos los días, ya que anunció que en las próximas semanas, por ejemplo, se entregarán otros seis buitres negros a la Fundación del Buitre Negro para repoblar zonas de Austria.

Los siete buitres leonados que abandonaron el centro serán, en concreto, para programas europeos que gestiona Grefa e irán destinados a Alcoy (cinco) y Sicilia (dos), mientras que los negros serán para Teruel.

LA RESERVA EXTREMEÑA

El director general de Medio Ambiente recordó que Extremadura es la principal reserva española de buitre negro y también tiene importantes poblaciones de leonado, aunque esta especie está más extendida. Crespo señaló que el Centro de Recuperación de Sierra de Fuentes gestiona al año la recuperación 1.400 animales que, por distintas circunstancias, como enfermedades o la acción del hombre, necesitan atención.