Un estudio dado a conocer en la Asamblea Mundial del Envejecimiento destacaba el progresivo envejecimiento de la población europea; de seguir al ritmo actual en el 2020 los mayores representarán el 20% de los habitantes del antiguo continente y hay que tener en cuenta que Extremadura ya está en este porcentaje en la actualidad.

Este dato fue dado a conocer ayer durante el acto de inauguración de la VI Feria de los Mayores de Extremadura por el director general del Imserso, Antonio Lis, quien destacó que este porcentaje es una buena noticia, por todo lo que representan los mayores. Lis dijo que a los mayores preocupa la incertidumbre del mañana, la calidad de vida y la participación y por eso el Gobierno ha hecho un esfuerzo para incrementar las pensiones, la asistencia y se va a trabajar ahora porque esta gente vuelva a ser protagonista de la vida social.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, por su parte, habló en su discurso de que los mayores "no son una carga, sino el más preciado tesoro de la sociedad y por eso hay que mimaros". Celdrán lamentó en su intervención que este año la feria salga adelante sin el apoyo de la Junta, ni económico ni institucional, ya que la Administración regional ni siquiera ha instalado un stand en el certamen.

La Feria de los Mayores se prolonga hasta el próximo domingo y la entrada es gratuita.