Extremadura fue la región de la Unión Europea (UE) donde entre 1999 y el 2001 la mortalidad masculina del cáncer de laringe y pulmón tuvo especial virulencia, ya que fallecieron más de 95 personas de cada cien mil, un hecho que también se dio en Polonia, Hungría, el oeste de la República Checa y Bélgica.

Mientras, Cantabria fue la región de la Unión Europea (UE) donde en ese período más hombres (2,7) murieron como consecuencia de un cáncer por cada mujer fallecida, según datos recogidos en el Anuario estadístico 2005 de la Oficina estadística comunitaria (Eurostat).

Según el documento, presentado esta semana, Dinamarca, Suecia, Reino Unido y Bulgaria son los países con las regiones donde la incidencia de la mortalidad por cáncer entre géneros es menor (una mujer por cada 1,3 hombres). También destaca la diferencia que se registró en más de la mitad de las regiones de España y Francia (por cada mujer 2,2 hombres).

Similares diferencias entre géneros (2,4) se dieron en regiones como la portuguesa de Azores, la griega de Dytiki Ellada y la búlgara de Severoiztochen, informa Ep.