El presidente de la Comisión de Audiología de la Sociedad Española de Otorrinolaringología, Manuel Manrique, afirmó ayer que España es el país más avanzado en cuanto a la detección precoz de la sordera infantil, y añadió que de las comunidades autónomas españolas Extremadura es, junto a Navarra, de la que "pueden tomar nota otras regiones", informa Efe.

JORNADAS Cerca de 200 especialistas en audiología y otorrinolaringología participan, desde ayer y hasta mañana, en Plasencia, en unas jornadas nacionales de actualización en audiología, organizadas por la Sociedad Española de Otorrinolaringología.

La apertura de este seminario, que se desarrolla en el Parador Nacional de Turismo, contó con la presencia, además del doctor Manrique, del director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud, Dámaso Villa Mínguez, y de la concejala de Sanidad de Plasencia, Raquel Puertas.

Manuel Manrique indicó que uno de los objetivos asumidos por la Comisión de Audiología que preside es el de promover la formación continuada de sus especialistas en aquellas materias relacionadas con la audiología, "y la organización de estas jornadas --añadió-- se enmarca en este contexto".