La comunidad autónoma de Extremadura ocupa el quinto lugar en la clasificación regional europea respecto a las previsiones sobre la cifra de negocio para el ejercicio 2005, según los resultados de una encuesta realizada por las cámaras de comercio europeas a finales del 2004.

Según la encuesta, cuyos resultados provienen de las opiniones de 76.000 empresas europeas, 8.454 de ellas españolas, las empresas de la Unión Europea, ampliada a 25 países, prevén un mayor dinamismo de su cifra de negocio para 2005.

Según informó ayer a Efe en un comunicado la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz, aunque todas las variables presentan perspectivas de mejora, el empleo y la inversión reflejan la incertidumbre existente como consecuencia de los altos precios del crudo y la cotización.

La encuesta difundida ayer indica también que las empresas españolas presenta unas expectativas más positivas que las de la media europea en todas las variables, especialmente en inversión y empleo.

Finalmente se recoge que las regiones españolas se encuentran entre las más optimistas de Europa y que sólo Canarias y Cantabria presentan previsiones por debajo de la media. La región más optimista es Lubuskie, en Polonia.