Las exportaciones en Extremadura en lo que va de 2009 ascendieron a un montante de 796,7 millones de euros, lo que representa un 1,5% inferior a las del mismo periodo del año anterior, mientras en el conjunto nacional registraron una caída del 19,8 por ciento.

Así, la región se sitúa la segunda del ránking, detrás de Baleares, con "mejor comportamiento en sus exportaciones", según se desprende del Boletín de Comercio Exterior, que publica mensualmente la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía de la Junta.

Desde enero a agoto, los datos acumulados siguen mostrando a Extremadura como una de las regiones con mayor "dinamismo" en su sector exterior, destacó el Gobierno autonómico.

De la cuantía total de exportaciones, más de 440 millones de euros se han exportado en el sector de la alimentación, con un incremento interanual del 5,3%. No obstante en agosto cayeron las exportaciones como fue la tónica general del país.

Con respecto a las importaciones, Extremadura presenta un cómputo acumulado de 592,5 millones de euros hasta agosto de 2009 (-33,4%).