La Comunidad Autónoma de Extremadura es la región española que mayor crecimiento ha experimentado en el número de nuevas empresas en los 10 primeros meses del año, con un 72% más que en el mismo periodo del 2005, seguida de Canarias y Castilla y León (ambas con 19,53%). Así lo ha constatado el estudio Informa de Movimientos Empresariales , realizado por la empresa Informa D&B.

La cifra de nuevos negocios en España se incrementó en un 9,26% respecto al año anterior, con un total de 127.146 compañías constituidas. En este sentido, Cataluña, con 24.283 empresas nuevas, es la comunidad autónoma que posee mayor cantidad de iniciativas empresariales creadas en lo que va de año, aunque con un menor porcentaje de crecimiento: un 8,42% más que en los mismos meses del 2005.

Desde UGT-Extremadura señalan que este dato confirma la tendencia emprendedora al alza que se percibe en la comunidad autónoma. Sin embargo, apuntaron que esta evolución debe tomarse con cautela debido a la existencia de un alto número de negocios de poca duración.