Extremadura ha vuelto a registrar esta medianoche la temperatura más alta de toda España, ya que el mercurio ha alcanzado los 32.2 grados en Brozas, localidad que lleva dos jornadas consecutivas como líder de este ránking, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aeropuerto de Badajoz, informa EFE, ha sido la segunda zona de España donde ha costado más conciliar el sueño, con 31.8 grados.

Además, Zorita y Herrera del Duque han registrado a esa misma hora 31.6; y Alcuéscar, Zarza la Mayor, Zafra y Mérida, 31 grados. Cierra el listado la estación de Castuera, donde el termómetro ha marcado 30.8 grados.

Estos valores han situado a estas localidades extremeñas entre las diez más calurosas de España durante esta madrugada.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activó ayer la alerta amarilla por altas temperaturas en diversos puntos de la región, alerta que se mantendrá hasta mañana viernes.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas alcanzarán los 38 grados en la Siberia Extremeña y Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, así como en el Tajo y Alagón, en Cáceres.

El Centro 112 Extremadura aconseja evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo y no consumir bebidas alcohólicas.

Además, recomienda tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos como té frío y agua con limón y prestar especial atención a ancianos y niños y vigilar su grado de hidratación.

En caso de necesitar algún tipo de ayuda, telefonear al 112.