El presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, anunció ayer la firma de un convenio con la productora Mod Producciones que posibilitará el "primer gran rodaje cinematográfico en la región". En concreto, el enclave conocido como El Anillo, ubicado en Zarza de Granadilla (Cáceres), será la sede de la "base de operaciones secreta" de la película 'Cuerpo de élite', que estará protagonizada por María León y que se empezará a grabar en la región entre los meses de junio y julio de este año.

"Contribuirá a hacer visible nuestro espíritu ya conocido de región abierta, internacional, excelente, que trasciende y que quiere posicionarse al mismo nivel de otros territorios de España en materia cultural", afirmó Monago, que compareció junto al director general de Mod Producciones, Pablo Alfaro; el productor ejecutivo, Guillem Vidal; el director de la Film Comission de Extremadura, Rubén Gundin, y el director de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio.

El reparto de la película está integrado, además de por María León, por Andoni Agirregomezkorta, Carlos Areces, Silvia Abril y Joaquín Reyes. Monago destacó que la productora invertirá en la comunidad durante las dos semanas de grabación en torno a 280.000 euros en conceptos como dietas o el alojamiento del equipo. Además, el convenio incluye un estreno en Extremadura y que cinco profesionales extremeños de comunicación audiovisual participen en el rodaje.