Extremadura permanecerá durante todo el día de hoy en alerta amarilla por riesgo de precipitaciones que podrían alcanzar los 40 milímetros en doce horas. La alerta se activó en ambas provincias ayer a las siete de la tarde y finalizará al mediodía de mañana, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El Centro 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, así como no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

En Cáceres, los bomberos tuvieron que eliminar en la madrugada de ayer lunes una gran balsa de agua en la rotonda del polígono ganadero, mientras que en Mérida el fuerte viento provocó la caída de un gran árbol en la avenida de Roma. Los bomberos lo cortaron, mientras la policía local regulaba el tráfico. En Plasencia, los bomberos sí que tuvieron más salidas de las habituales al registrarse pequeñas inundaciones en la ciudad y su entorno, especialmente en la avenida de las Acacias, el cruce del Camino de las Huertas, la carretera de Trujillo y la nave de maquinarias. En Villar de Plasencia evacuaron a la única ocupante de una vivienda inundada. En La Vera, los arroyos y gargantas experimentaron una subida considerable durante el día de ayer. En Aldeanueva cayeron 41,2 litros por metro cuadrado en poco menos de veinte horas y en el Rincón de la Vega de Jaraíz el agua del Tiétar llegó a entrar en varias parcelas, informa Faustino Martín.