El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Fundación San Benito de Alcántara firmaron ayer el convenio de colaboración que permite crear el Foro Internacional Permanente de Justicia y Energía en Extremadura, un organismo que permitirá la organización de ciclos, cursos, seminarios, coloquios y mesas redondas sobre los problemas transfronterizos en materia de energía y su repercusión en los sistemas judiciales.

El acuerdo fue rubricado en el salón de plenos del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en Cáceres por parte de Adolfo Prego, vocal del CGPJ, y de Carlos de Borbón, presidente de la Fundación San Benito. Prego calificó el acuerdo como "muy importante y necesario" porque "las nuevas realidades exigen que los jueces adquieran profundos conocimientos sobre esta materia, ya que el sector ha experimentado un gran desarrollo".

Además, el patronato de la Fundación San Benito de Alcántara celebró ayer en Cáceres la reunión de su patronato, que ha analizado los proyectos que se están acometiendo y las actividades realizadas durante el 2007.